> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Con vino para embellecer

Que el vino en su justa medida, tiene propiedades medicinales nadie lo duda. Los médicos suelen recomendar una copa diaria para mantener limpias las arterias y así evitar las enfermedades cardiovasculares. Lo que todavía no se conoce bien son las propiedades de su uso en la piel, la limpieza de toxinas y el rejuvenecimiento de la cara y el cuerpo.

El concepto de vinoterapia surgió como tal al descubrirse los beneficios terapéuticos del vino. Este tipo de terapia ha sido utilizado desde la edad media pero estuvo su nacimiento como concepto de bienestar en la región de Graves, cerca de Burdeos Francia a fines de los 90.

Un milagro llamado polifenol

Tanto el vino tinto, así como la piel y las semillas de la uva moradas y rojas, son muy ricos en polifenoles, poderosas moléculas antioxidantes. El envejecimiento biológico está relacionado con el estrés oxidativo, proceso que lleva a la pérdida de salud y a la decadencia celular.

El proceso de oxidación del cuerpo se produce por la generación de radicales libres. Producirlos es natural y constante ya que nos defiende de las bacterias.

Sin embargo, la vida de las células, y la salud, dependen del equilibrio entre la formación de radicales libres y nuestra producción de antioxidantes. Si lo que generamos no son suficientes, entonces habrá que tomarlos de los alimentos o de las terapias cosméticas..

Las investigaciones acerca de este tema dieron como resultado el descubrimiento de que los polífenoles tienen un poder antioxidante mayor al de la vitamina E.

Cuando los recibimos en alimentos o cosméticos, creamos un escudo con propiedades anticarcinogénicas, antiinflamatorias y antiateromotosas, reduciendo y evitando la ubicación de grasas en las paredes arteriales. Además, los compuestos del vino de uva morada o roja, incluyen, entre otras, a los flavonoides, sustancias que ayudan a bajar el colesterol en sangre. Entre los más conocidos está el resveratrol, llamado la molécula de la juventud.

Dato curioso

La fuente de polifónoles son los vegetales: Manzanas, Oliva, cacao, cebolla, uva, y bebidas como el té verde y el vino. Su concentración varía en lo distinto vegetales y bebidas: Un vaso de vino tinto de 150 ml equivale a 12 de vino blanco, dos taza de té, cuatro manzanas, cinco porciones de cebolla, tres vaso de cerveza, siete de jugo de naranjas o 20 de jugo de manzana.

Tipos de vino y sus usos

Los vinos tintos varietales, elaborados con una sola variedad de uva, tienen las mejores concentraciones de sustancias beneficiosas:

  • Cabernet o Marlot es apto para eliminar las imperfecciones de la piel y las células muertas.
  • El Sauvignon y el Chianti se usan en masajes, a raíz de sus propiedades relajantes.
  • Malbec es útil para la elaboración de fragancias y jabones.

Ventajas del uso cosmético del vino

Los polifenoles de vino tinto se incorporan a los productos cosméticos en forma de máscaras, tres más, aceites corporales y envolturas. Y logran estos cambios:

  • Tonificar los músculos.
  • Favorecer la micro circulación.
  • Fortalecer el sistema cardiovascular.
  • Inhibir la generación de radicales libres.
  • Estimular la síntesis de colágeno y elastina, función anti edad.
  • Combatir la flaccidez.
  • Bloquear la radiación UV, función de la pantalla solar.

Más beneficios de la uva morada:

  • Aceite de pepita de uva: Con alto contenido de ácido linoleico y vitamina E, sustancias muy útiles para prevenir cualquier tipo de irritación.
  • Polvo de vino: Obtenido a partir de vinos como Malbec, Cabernet Franc y Bonarda. El proceso de secado permite obtener vino en polvo sin perder las propiedades, los sabores y aromas de origen. Es utilizada en productos cosméticos, especialmente en crema anti edad.
  • Pepita de uva molidas: Utilizadas como exofialntes vegetales.

Tratamiento de Spa

Utilizan toneles de madera originales y jurados, lo que se llenan con una mezcla de agua termal, y en extractos de vino tinto varietal. A ese baño se le puede agregar pulpa de uva, con hidrato de carbono que humectan la piel, aceite de pepita de uva y aceite esencial de uva.

Se completa el circuito del vino con unas aplicaciones corporales utilizando el polvo molido de pepita de uva mezclado con el aceite de la mismas. Luego se da paso a una humectación corporal, utilizando una máscara o envoltura que tenga como materia principal los derivados del vino y de la uva, mezclados con arcilla volcánicas.

Para baños de inversión casero se puede recurrir a los mismos productos que se ofrecen en estos centros de relax.
Aprovechemos que la naturaleza no brinda para contrarrestar los signos de envejecimiento y la pérdida de la salud.
No se recomienda el uso directo del vino sobre la piel, pues su contenido alto en alcohol puede deshidratar la y producir síntomas de irritación.

 
<<< VOLVER A SALUD Y BIENESTAR
FUENTE: http://www.psicologia-terapias.com
 
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD