Un grupo de investigadores de la Universidad de Harward estudiaron cuánto alcohol tomaron diariamente 120.000 enfermeras cuando se encontraban en su mediana edad y compararon los resultados con los datos sobre su salud cuando cumplían 70 años y más. La edad promedia de las mujeres que participaron en el estudio era de 58 años.
Cerca del 11% de las participantes lograron evitar los 11 trastornos de salud asociados con la vejez, incluidas enfermedades oncológicas, ataques cardíacos, apoplejía y diabetes. Además, mostraron mejores resultados en las pruebas que revelan los signos de alzhéimer y soportaron mejor cargas físicas.
Se reveló que este grupo de personas más sanas estaba integrado por mujeres que habían tomado regularmente dosis moderadas de bebidas alcohólicas. Según los cálculos de los especialistas, 15-30 gramos de alcohol diarios aumentan la posibilidad de mejorar la salud el 28%, informa el rotativo británico 'The Daily Mail'.
Más aún, el consumo diario del alcohol puede ser más saludable que su consumo 1 o 2 veces a la semana. Sin embargo, los científicos no aconsejan a las personas abstemias empezar a beber.
|