> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Valdourado, un vino de autor para la gente joven

Valdourado, es un vino de autor, independiente, enfocado para la gente joven.

La revista Epicur en su nº106, en la sección el placer de beber, en la Mesa de Cata del reconocido periodista Gastronómico Jose María Campos selecciona selecciona el vino de autor Valdourado 2010 de bodega O´Parral (Grupo Castrobrey) dentro de las novedades más destacadas en relación calidad-precio del año 2011.

Valdourado es un vino gallego de autor, elaborado de forma independiente a D.O., donde se busca un vino diferente ensamblando distintos tipos de variedades autóctonas, propias de la subzona de Rías Baixas del Ulla y situadas en la finca O´Parral ( zona de montaña a 20km de Santiago de Compostela).

Un "capricho de nuestra familia con un diseño exclusivo y de cuya producción se han hecho 10.000 botellas", explica Ramón Blanco, director comercial de la bodega gallega.

"Es un vino enfocado para la gente joven y desenfadada, un vino fresco y muy fácil de beber, afrutado y muy equilibrado en su acidez como todos los vinos de Castrobrey" explica Blanco.

"Esperamos que nuestro Valdourado crezca de una manera bonita y ordenada, afianzándose en su nicho de mercado" subraya el director comercial de Grupo Castrobrey.

Valdourado, un vino de autor.

Este vino está elaborado a partir de una cuidada selección de distintos tipo de uva de la finca O´parral. Con el fín de obtener la mayor cantidad de precursores aromáticos, se realizó una maceración a bajas temperaturas de la uva despalillada y una lenta fermentación controlada.

Todo ello, unido al buen hacer de los bodegueros, hacen que este vino sea diferente, un vino de autor con marcadas referencias al 'torroir'. Valdourado se muestra elegante, con un excelente color amarillo y reflejos verdosos, de aspecto limpio y brillante.

Posee una gran expresión frutal, hierbas verdes, varietal y fresco. En boca ofrece una buena acidez, equilibrado, de fino amargor, sabroso, frutoso, con retronasal complejo y elegante.

 
<<< VOLVER A GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN
 
FUENTE: http://www.vinogallego.com
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD