> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
BODEGAS LANDALUCE S.L. >
D.O. Y LOCALIZACION
 
Denominación de Orígen y Localización.

v

La Rioja

Región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza, la zona de producción de la Denominación de Origen Calificada Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro. Los accidentes geográficos han contribuido a conformar una región natural perfectamente delimitada y diferenciada de las que le rodean, si bien administrativamente las 63.593 hectáreas de viñedo protegidas actualmente por la Denominación se distribuyen en el territorio de las tres provincias ribereñas del curso alto del Ebro: La Rioja (43.885 has.), Álava (12.934 has.) y Navarra (6.774 has.).

 
Toda la zona se beneficia de la confluencia de dos climas tan opuestos como el atlántico y mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a los 400 l/m2, condiciones muy idóneas para el desarrollo de la vid. El propio reglamento reconoce la existencia de tres subzonas con características vitivinícolas diferenciadas: en Roja Alavesa predominan la influencia del clima atlántico y los suelos arcillo calcáreos situados en terrazas y pequeñas parcelas; en Rioja Alta también predomina el clima atlántico, mientras que sus suelos se reparten entre los arcillo-calcáreos, arcillo-ferrosos y aluviales; la Rioja Baja posee un clima más seco y cálido debido a la influencia mediterránea, predominando en ella los suelos aluviales y arcillo-ferrosos.
 
La Rioja Alavesa

Como subzona vitivinicola, la Rioja Alavesa es la porción de la Denominación de Origen Calificada Rioja situada al sur de Álava. Limita al norte con la Sierra de Cantabria protegiéndola del clima cantábrico caracterizado por vientos fríos y húmedos del noroeste, y al sur limita con el río Ebro.

 

Abarca 13,150 hectáreas de viñedo, en parcelas de pequeña extensión, mayoritariamente ubicadas en laderas con orientación sur (“cara soles”). El 95% del viñedo se asienta sobre suelos arcillo-calcáreos, y el 5% restante lo constituyen algunos suelos aluviales en parcelas cercanas al río Ebro.

 
 

Un suelo arcilloso – calcáreo, pobre, se traduce en un rendimiento medio moderado entorno a los 6 mil kg uva/Ha., lo que de alguna manera garantiza una vitivinicultura de gran calidad.

 

La zona se beneficia de la confluencia de dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a los 400 l/m2., lo que garantiza agua en cantidad suficiente.

 
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD