> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Una copa de vino al día ayuda a envejecer mejor a las mujeres
En caso de que necesiten una nueva excusa para tomar una copa de vino, un nuevo estudio vincula el beber de manera moderada durante la mediana edad con una mejora en la salud de las mujeres mayores.

Los investigadores encontraron que comparado con las mujeres que no toman ni una sola copa, aquellas que reportaron beber una o dos bebidas durante la mediana edad son más propensas a mantener una buena salud conforme envejecen.
http://clubamantesdelvino.com/home/wp-content/uploads/2011/06/enogratronomia.jpg
Los investigadores definieron buena salud como estar libre de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, no tener discapacidades físicas, deterioro cognitivo o problemas mentales.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard incluía datos de 13,894 mujeres que participaron en el estudio. Las voluntarias realizaron encuestas sobre sus hábitos alimenticios y de bebida durante la mediana edad (cerca de los 58). Después los investigadores compraron las respuestas con la salud de estas mujeres a los 70.

Encontraron que las mujeres que bebían una bebida alcohólica al día durante la mediana edad tenía 19% mayor probabilidad que las no bebedores de disfrutar una buena salud a los 70. Las mujeres que bebían de una a dos bebidas al día tenían mejores probabilidades por un 28%. Incluso aquellas que bebían menos, un tercio de alcohol al día, o solo dos copas a la semana, aumentaban sus probabilidades de mejorar su salud por un 11%.

El estudio encontró que no sólo era la cantidad sino el patrón de beber lo que importaba: las mujeres que distribuían su consumo de alcohol durante cinco o siete días, eran más propensas a mantener una buena salud que aquellas que bebían la misma cantidad de alcohol en tres o cuatro días, y ambos grupos eran más propensos a estar más saludables a los 70 comparado con las mujeres que no bebían.

Los investigadores definieron una bebida como 15g de alcohol, el equivalente a una cerveza o una pequeña copa de vino. Pero los resultados no sugieren que beber es bueno para todos, o que los no bebedores deben cambiar sus hábitos. Otros estilos de vida como mantener un peso saludable, comer bien y hacer ejercicio, pueden mejorar su salud.

Estudios anteriores también han asociado el beber de manera moderada con reducir los riesgos de Alzheimer y enfermedades del corazón en hombres y mujeres.

<<< VOLVER A LA MUJER Y EL VINO
 
 
FUENTE:
www.saludmagazine.com.mx
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD