> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Golf y vino en Málaga
Málaga, una de las zonas españolas que reinan con luz propia en el golf y el turismo, permite disfrutar en sus tierras de la pasión por los vinos tan singulares obtenidos en sus cinco zonas de producción.
Sesenta y siete municipios, ubicados en cinco zonas geográficas muy diferentes, componen la zona de Producción de vinos D.O. Málaga, siendo las uvas más empleadas para dichos caldos las variedades Pedro Ximénez y Moscatel.

En base a su envejecimiento y por su crianza oxidativa, encontramos una escala que los clasifica en función del tiempo de permanencia. Por ello se habla de “Pálido” si su envejecimiento dura hasta 6 meses, de “Noble” entre 2 y 3 años, “Añejo” entre 3 y 5 años y “Trasañejo”, con más de 5 años.

Lógicamente, a más envejecimiento, mayor será su tonalidad, tendiendo siempre a oscurecerse a pesar de que su origen proviene de variedades de uva blanca. Además, a algunos vinos Málaga se les puede añadir arrope, que no es sino un mosto de vino reducido al baño maría o al fuego directo. Según la cantidad de arrope y el envejecimiento al que se sometan, más oscuras serán las tan peculiares e identificativas tonalidades obtenidas en estos vinos.

No queremos dejar pasar una mención al popular Pajarete, un vino dulce malagueño que parte de un vino de licor con alto contenido en azúcar, sin arrope y con un envejecimiento mínimo de dos años, cuyo color es un dorado que va hacía el ámbar oscuro.

Bajo la D.O. Sierras de Málaga se producen vinos blancos, rosados y tintos clasificados en crianzas, reservas, grandes reservas y grandes reserva de blancos y rosados. Se trata de vinos tranquilos cuyo origen está en una amplia variedad de uva blanca y tinta entre las que figuran variedades como Pedro Ximénez, Moscatel o Macabeo para las blancas y Cauvernet Sauvignon, Merlot o Shyra entre las variedades tintas.

Los vinos que además llevan el nombre de Serranía de Ronda son caldos producidos en dicha Serranía con uva 100% procedente de dicha subzona.

Málaga, la Costa del Golf

La provincia de Málaga goza de un inmejorable clima todo el año, tiene ciudades con encanto (desde la propia capital a Marbella, Ronda o Nerja, pasando por Torremolinos, Antequera, Casares) paisajes únicos, playas de ensueño, ... y excelentes campos de golf.

Si hay un deporte ligado al turismo, ése es el golf, y si existe una zona que le ha prestado una especial atención, ésa es la provincia de Málaga y su Costa del Sol. Cerca de 70 campos se concentran en esta zona, que es, hoy por hoy, la primera de Europa en oferta de golf.

La Costa de Sol reúne entre la provincia de Málaga y una pequeña parte de Cádiz, muchos de los recorridos de golf más emblemáticos de Europa y en todos los casos excelentes campos en los que medir su nivel de juego y disfrutar en condiciones inigualables. Campos como Antequera Golf, El Paraíso, Greenlife, El Chaparral, Atalaya, La Quinta, Santa Clara, ... y tantos otros le permiten disfrutar del sol y el golf los doce meses del año. Si todavía no ha descubierto esta Costa del Golf, no espere. Golf, sol, buen vino y turismo de calidad le acogerán.

Desde www.vinosalacarta.com les proponemos que, a través de nuestras bodegas colaboradoras, descubran los campos de golf de su entorno, para desarrollar esa perfecta unión entre el golf y el vino, practicando enoturismo, conociendo y degustando el vino de la zona después de un buen partido de golf.

<<< VOLVER A EL VINO Y EL GOLF
 
 
FUENTE:
Revista FGM. Federación de Golf Madrileña/
 

 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD