> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
El vino sin alcohol se consolida como uno de los productos más consumidos durante el último tramo de la temporada navideña.

España se consolida como un referente internacional en materia de producción de vinos desalcoholizados, musulmanes, embarazadas, conductores, jubilados, deportistas algunos de los colectivos con mayor consumo.

El vino sin alcohol conforma una las curiosidades más destacadas de este tramo final de la época navideña que termina el próximo día 6 de enero, España se ha convertido en un referente internacional en
 
  Vino sin alcohol elaborado por Bodegas Breton.
   
materia de diseño y producción de vinos sin alcohol. El mejor ejemplo lo tenemos en el biólogo y empresario gallego Ramón Bodenlle quién ha sabido innovar en tiempos de crisis articulando la creación de un vino sin alcohol que hoy en día ya adquieren distintos colectivos como los musulmanes, los deportistas, las embarazadas, los conductores o los diabéticos.

Este producto se ha consolidado con fuerza en el contexto de la época navideña, también en el tramo final antes del día de los Reyes Magos ya que en estas fechas el vino sin alcohol suele experimentar un significativo aumento de sus ventas.

Vino sin alcohol en tiempos de crisis

Ramón Bodenlle nos explica como se desarrolla el proceso de producción de un vino sin alcohol además de sus virtudes para la buena salud en Navidades. Se trata de un cambio de tendencia -afirma Ramón Bodenlle- ya que muchos consumidores compraron alcohol durante estas fiestas por pura inercia pero ahora se dan cuenta que un vino sin alcohol tiene muchas otras propiedades al igual que sucedió con la cerveza sin alcohol que esta plenamente integrada en el mercado.

El vino sin alcohol navideño ya se ha abierto un nicho de mercado, el biólogo gallego ya comercializa miles de botellas al mes a distintos países árabes quiénes son sus principales clientes ya que ha conseguido superar el control que realiza la Junta Islámica en España que certifica que el vino tiene 0,0 % de alcohol y por tanto puede superar los controles de exportación a los 28 países árabes.

La sociedad actual busca ya no sólo el buen sabor sino la salud, el vino sin alcohol conserva casi todas las propiedades sensoriales y los beneficios para la salud, es además un producto con propiedades anticancerígenas y un potente cardioprotector por tanto una inversión en la buena salud.

El común denominador es siempre el mismo, disfrutar del sabor de un buen vino ya es posible evitando, al mismo tiempo, los efectos nocivos del alcohol. El vino desalcoholizado es comprado por un gran número de cosumidores que ya pueden disfrutar del vino sin engordar.

<<< VOLVER A SALUD Y BIENESTAR
FUENTE: http://www.madridinformativo.com
 
 
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD