> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Vino tinto y deseo sexual
Un poco de vino tinto podría aumentar la libido las mujeres, según un estudio científico, en el cual los investigadores concluyeron que el deseo sexual es mayor en mujeres que son bebedoras moderadas de vino tinto, comparadas con otras que prefieren otras bebidas alcohólicas o son abstemias. Esta teoría fue presentada por médicos italianos que realizaron el estudio, determinaron que los compuestos químicos encontrados en el vino tinto, pueden mejorar el funcionamiento sexual mediante el aumento de flujo sanguíneo a las zonas que intervienen el proceso del acto sexual.

Los científicos dijeron que, si bien las pruebas no son concluyentes, sugieren una relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad". En el proyecto considerado como el primero en examinar la ingesta de vino tinto y su relación con la función sexual de la mujer, fue llevado a cabo por los médicos de la Universidad de Florencia y lo realizaron con 800 mujeres de edades comprendidas entre 18 y 50 años. Ninguna de las mujeres había informado de algún problema de salud sexual, se dividieron en tres grupos, las que regularmente consumen uno o dos vasos de vino tinto al día, aquellas que consumían menos de un vaso al día de cualquier tipo de vino u otras bebidas alcohólicas y las que eran abstemias.

Las bebedoras de vino tinto mostraron un promedio de 27,3 puntos, frente a 25,9 de las que consumían con menos frecuencia y 24,4 para las no bebedoras.

Los científicos que informaron sus conclusiones encontraron que el resultado es aún más sorprendente, porque las bebedoras de vino tinto eran en promedio mayores, que los otros dos grupos y la edad tiende a estar asociada con una disminución del deseo sexual.

¿Cómo? el vino tinto tiene un efecto de ese tipo, no es claro, aunque hay varias teorías, una es que los antioxidantes en el vino tinto tiene un efecto beneficioso sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos y su dilatación, aumentando así flujo sanguíneo a las zonas clave del cuerpo.

 
<<< VOLVER A SALUD Y BIENESTAR
 
FUENTE: www.lavozinformativa.com/
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD