> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
El vino y la salud cardíaca
Los estudios han demostrado que los adultos que beben cantidades pequeñas o moderadas de vino blanco y tinto, cerveza y licores destilados (licor fuerte) tienen menos probabilidad de padecer cardiopatía que aquéllos que no beben en lo absoluto o que son bebedores empedernidos.

Información

El consumo bajo o moderado de alcohol significa tomarse de dos a siete tragos por semana. Beber más puede causarle daño al corazón. La cardiopatía es la principal causa de muerte en personas que consumen alcohol en exceso.

Algunas de las razones por las cuales el alcohol puede ayudarle al corazón cuando se consume en cantidades ligeras o moderadas:

  • Aumenta la cantidad de colesterol HDL ("bueno").
  • Disminuye la probabilidad de formación de coágulos.
  • Reduce la inflamación. Aumenta la actividad de los antioxidantes (el vino tinto contiene antioxidantes llamados flavonoides).

Hay una fina línea entre el consumo saludable de bebidas y el consumo de riesgo. No se recomienda que usted empiece a beber o que beba con mayor frecuencia simplemente para disminuir su riesgo de sufrir cardiopatía.

La Asociación Estadounidense de Cardiología (American Heart Association) y otros expertos dicen que hay maneras mucho más efectivas para evitar la cardiopatía, entre ellas:

  • Aumenta la cantidad de colesterol HDL ("bueno").
  • Disminuye la probabilidad de formación de coágulos.
  • Reduce la inflamación. Aumenta la actividad de los antioxidantes (el vino tinto contiene antioxidantes llamados flavonoides).

Hay mucha más evidencia científica para sustentar estos métodos probados y verdaderos que para sustentar el hecho de beber cantidades moderadas de alcohol.

Cualquier persona que tenga una cardiopatía o insuficiencia cardíaca activa debe hablar con su médico antes de beber alcohol. El alcohol puede llevar a que la insuficiencia cardíaca y otros problemas del corazón empeoren.

 
<<< VOLVER A SALUD Y BIENESTAR
 
FUENTE: Medline Plus/
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD