> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Niegan la exclusión en la Dieta Mediterránea del consumo de vino

El Ministerio español de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, MARM, ha rechazado que el consumo responsable del vino haya sido excluido de la pirámide de la Dieta Mediterránea elaborado por el consejo y asesores científicos pertenecientes a la Fundación Dieta Mediterránea.

El vino aparece en la esquina superior derecha de la pirámide, con la leyenda ‘Vino con moderación y respetando las costumbres’ por lo que el MARM rechaza las interpretaciones que se han hecho al respecto. El vino está incluido desde el punto de vista nutricional, con un consumo responsable y teniendo en cuenta en su incorporación las consideraciones culturales que están vinculadas a su consumo.

Por todo ello, el MARM incluye en su vídeo promocional de la Dieta Mediterránea, que se puede visualizar en la web de ‘alimentacion.es’, imágenes que reproducen un brindis con una copa de vino tinto así como la descripción de los productos que forman parte de dicha dieta.

Del mismo modo, en todas las ferias y actos auspiciados por el Ministerio y en la exposición de la Dieta Mediterránea organizada por el MARM el pasado mes de octubre siempre ha habido una alusión especial al vino.

La Dieta Mediterránea fue declarada hace ahora un año Patrimonio Universal Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, un reconocimiento en el que está incluido el vino.

 
<<< VOLVER A SALUD Y BIENESTAR
 
FUENTE: http://www.expreso.info
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD