> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Amavi impulsa la influencia de la mujer en el sector vin’cola con una cata amateur
 

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (Amavi) organiza este miércoles la segunda edición de una cata amateur que busca explorar el gusto de la mujer por el vino e impulsar su influencia en el sector vinícola, para que tenga más peso, ha explicado su presidenta, Sonia Galimberti.

Con el reconocimiento, por primera vez, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la II edición del concurso "Los vinos favoritos de la mujer" contará, tras una cata profesional de 20 sumilleres expertas, con el criterio de 80 mujeres que no se dedican profesionalmente al mundo del vino.

En ella catarán los 60 vinos ya seleccionados en la cata profesional, celebrada el pasado 9 de mayo.

"Con la cata 'amateur' damos más visibilidad a este mundo del vino que ahora vive un momento complicado, y también nos hemos dado cuenta de que se está rompiendo ese tabú que había hace 15 o 20 años de ver a una mujer con una copa de vino en la mano", ha asegurado la presidenta de la asociación, fundada en 1996.

Sin embargo, Galimberti sostiene que "aún no se ha roto el techo de cristal" que haría posible la igualdad entre hombres y mujeres en este sector y que para ello hacen falta iniciativas "que introduzcan a la mujer en la cultura del vino, ya que así, su criterio se tomará más en consideración y será más valorada".

En cuanto a los gustos de la mujer por el vino, Galimberti cree que "no hay vinos femeninos o masculinos, sino que el gusto es personal", aunque "la mujer tiene en su haber un olfato más acostumbrado a los matices y manifiesta su sensibilidad de una forma más apasionada".

"Tiene las mismas capacidades que el hombre para catar, pero su olfato no ha sido educado", añade.

Tras la cata profesional, en la que se hizo una preselección, y la "amateur" de hoy, que determinará cuáles son las etiquetas ganadoras de las 60 que pasaron la primera fase, el concurso culminará el próximo día 30 con la entrega de sus distinciones, un Racimo de Oro, Plata y Bronce para cada categoría.

 
<<< VOLVER A LA MUJER Y EL VINO
 
FUENTE: http://www.vinogallego.com/
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD