> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Sale a la venta un vino para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Se trata de un Ribera del Duero, que se comercializa bajo la marca ‘Centinela’.

La venta de una botella de tinto permitirá crear en Tarazona una asociación de apoyo a mujeres con cáncer de mama. El propietario de la vinatería ‘El Rincón del Arpa' acaba de poner a la venta un vino solidario y todo lo que se recaude irá destinado a tal fin. Se trata de un Ribera del Duero del año 2010, que se comercializa bajo la marca ‘Centinela'.

"Este es nuestro mejor proyecto", asegura el impulsor, Juan Antonio Calvo, justo cuando celebra el séptimo aniversario de su vinatería. "Detrás de esta botella de vino hay un pequeño gesto de solidaridad, surgido por un problema de salud familiar y creo que va a ser una aportación importante para la sociedad de Tarazona", señala.

Y es que a su mujer le diagnosticaron esta enfermedad en el año 2009. Tras "pelear" contra el cáncer, decidió "hacer algo por los demás" y surgió esta iniciativa solidaria. "En aquellos momentos vimos las carencias que se pueden llegar a tener cuando atraviesas una situación de este tipo", recuerda Juan Antonio. Y es que hay gastos que no asume la Seguridad Social.

Por ello, su intención es crear una asociación con el mismo nombre que la botella de vino que ayuden económicamente a mujeres con cáncer de mama. "Hay gastos que al final pueden convertirse en grandes", apunta Calvo. Por ejemplo, las pelucas que se utilizan durante los tratamientos de quimioterapia pueden valor de 600 a 2.000 euros. O incluso un servicio de ayuda a domicilio.

El por qué de ‘Centinela'.

El nombre elegido para la etiqueta del vino no es casual. Hace referencia a la técnica del ganglio centinela, que disminuye los efectos secundarios de la cirugía del cáncer de mama. El estudio de este ganglio en lugar de la linfadenectomía axilar aminora los síntomas locales y mejora la calidad de vida de las pacientes intervenidas -sin afectación axilar- según muestra este subestudio sobre la calidad de vida y los síntomas referidos por pacientes de un ensayo clínico..

Este vinatero turiasonense, tras muchos esfuerzos y más de un año de dedicación, acaba de poner a la venta ‘Centinela', del que se envasaron 6.647 botellas. "No se van a vender íntegramente aquí, sino en toda España, gracias a gente que está volcada con este proyecto", destaca Juan Antonio Calvo. Por ejemplo, podrá adquirirse en la tienda más grande de vinos que hay en Madrid..

Una enfermedad que toca de cerca a todos.

El coste de la botella es de 5,90 euros. Por este módico precio, cualquier puede hacer un gran gesto: descorchar y servir un vino con el que ayudar a mujeres que sufren esta enfermedad que, de una manera más o menos directa, afecta a todos. "Todos tenemos una amigo, una madre, una mujer, una hermana, una vecina que va a tener que pasar por esto", comenta Juan Antonio Calvo.

Está previsto que, más adelante, la ciudad acoja un acto de presentación del vino que sirva, además, para recaudar fondos para la misma finalidad y permita agradecer la colaboración de todas las empresas y entidades que han hecho posible ‘Centinela': desde la bodega que suministró el caldo hasta quienes diseñaron la etiqueta, aportaron las botellas y corchos o las cápsulas.

 
<<< VOLVER A LA MUJER Y EL VINO
 
FUENTE: Diario de Tarazona
 
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD