> SÍGUENOS EN:
 
 
 
 
Bodegas La Val presenta la nueva imagen de sus vinos, coincidiendo con la añada 2010
La bodega de Rías Baixas emprende una nueva etapa tras el cambio de accionariado y equipo directivo. Bodegas La Val presentó el pasado 28 de mayo su nueva imagen corporativa coincidiendo con la añada 2010 de sus vinos.

La nueva identidad pone el acento en destacar el actual edificio de la bodega y ha modernizado la tipografía respecto a la imagen corporativa anterior. Se trata de una de las acciones previstas tras el cambio en su accionariado y equipo directivo, entre las que cabe destacar también la apertura de nuevos mercados y un plan de mejora y modernización con el objetivo de adaptarse al mercado y a las exigencias de los consumidores, tanto españoles como extranjeros. En el último año, en La Val ha habido notables incorporaciones en su accionariado, pasando a formar parte de esta bodega, Cavas Bohígas (Cataluña), Bodegas Valdelana (Rioja Alavesa) o Bodegas Sierra Norte (Utiel-Requena). Todas estas empresas forman parte del consorcio Terra Nostra de Vinos, del que La Val también es miembro. De la anterior etapa queda su fundador, José Limeres, que ahora es presidente honorífico de La Val, ejemplo éste de que el nuevo equipo de la bodega deseaba mantener la tradición que la convirtió en una de las primeras marcas de la Denominación pero teniendo presente también la necesidad de que el proyecto se modernizase y adaptase a la nueva situación económica.

 

Fernando Bandeira, gerente de La Val, destacó durante la presentación de la nueva imagen las dos principales señas de identidad de esta bodega: su constante vocación exportadora y su afán por controlar la producción del vino desde el viñedo. En 1989 La Val realizó su primera plantación. Su marcada vocación por el viñedo fue creciendo a lo largo de los años e incluso continúa ya que en breve realizará una nueva plantación, la cuarta ya, de cinco hectáreas. Respecto al compromiso con la exportación, en la actualidad, los vinos de esta bodega se consumen en Estados Unidos – donde comercializa una marca específicamente para este mercado, Licia-, Japón, Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Australia, Francia, Polonia, México o Colombia. Esta fuerte presencia en el exterior es fruto de la alianza de La Val con otras cuatro bodegas de diferentes denominaciones de origen españolas a través de la marca Terra Nostra de Vinos. Las exportaciones de La Val suponen un 50 por ciento del total de sus ventas. En esta nueva etapa, Bodegas La Val quiere consolidar mercados donde se empiezan a comercializar vinos blancos, como China, donde ya se puede encontrar Albariño La Val. El departamento de exportación de la bodega también pretende incrementar la presencia de sus vinos en países de Europa del Norte.

Bodegas La Val posee en la actualidad tres viñedos que suman 52 hectáreas. La mayor, la finca Arantei, donde se ubica la bodega, ocupa 30 hectáreas plantadas en 1989. Toda su producción es de uva albariño y su suelo es arenoso y con canto rodado. La finca Taboexa, de 13 hectáreas y situada en el municipio de As Neves, se plantó en 1990. Por último, Pexegueiro, de 9 hectáreas, se plantó en 2001, pertenece al municipio de Tui. En breve, La Val incorporará una nueva plantación de 5 hectáreas situadas en la parroquia de Porto (Salvaterra de Miño), lo que significa que en breve pasaría a tener 57 hectáreas de viñedo.

Bodegas La Val cuenta con tres marcas dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, La Val Albariño, La Val fermentado en Barrica y La Val Crianza sobre lías.

<<< VOLVER A ÚLTIMAS NOTICIAS
FUENTE: http://www.elcatavinos.com/
 
 
 
 
  Seleccione y disfrute por: Secciones: Servicios para empresas:
  BODEGAS TIENDA VINOS Y REGALOS PROMOCIONALES
  TIPOS DE VINOS EL BLOG ENOTURISMO
  CAVAS Y CHAMPAGNE LA MUJER Y EL VINO CURSOS Y EVENTOS
  DENOMINACIÓN DE ORIGEN GENTE JÓVEN / VINO JÓVEN DEGUSTACIÓN DE VINOS
  AÑADAS BIBLIOTECA  
  PRECIOS EL MUNDO DEL VINO  
       
Copyright © 2011 Vinosalacarta.com, LLP - Todos los Derechos Reservados / AVISO LEGAL / POLÍTICA DE PRIVACIDAD